Ayur Yoga Vital » Aventurero de lo tradicional

Aventurero de lo tradicional

Un aventurero tradicional es aquella persona que se sumerge en vivenciar de manera plena los secretos de los antiguos yoguis.

 ¿Cómo se logra esto?

Se logra reuniéndose con yoguis en lugares apartados de las grandes ciudades. Estos encuentros son para todas las personas de diferentes edades y profesiones, ya que en ellos se brinda la posibilidad de compartir, descansar, conocer y maravillarse. Cada encuentro es único, particular y especial a la vez.

La magia que ellos brindan llena de confort y alegría a nuestra alma. Estos encuentros se realizan en lugares al aire libre, entre medio de valles y quebradas, u olas que agitan constantemente la playa. Están llenos de vida, paz y felicidad, se comparten sucesos y momentos con la belleza de la naturaleza como marco.

Compartí el amor por Ayur Yoga Vital, la naturaleza y el contacto humano.

Todos los años organizamos estos encuentros para vos, definidos por aquellos que han asistido a los mismos como mágicos y fascinantes. Lugares elegidos cuidadosamente, ideales para encontrarnos con nosotros mismos.

Las personas en todo el mundo han comenzado a darse cuenta de la necesidad de apoyar a los grupos que ayudan a preservar el medio ambiente.

¿Por qué no empezar por tratar de expandir nuestra conciencia, de tal modo, que nos permita darnos cuenta de nuestra unidad existencial con todos los seres; con la madre naturaleza y sus infinitas expresiones de vida? –  Ganesha Natha –

Debemos ser capaces de amar de nuevo, de librarnos de nuestros malos hábitos, pensamientos y emociones nocivas. Sanear nuestro propio ecosistema, eliminando la angustia, el estrés, relajando, lubricándonos y limpiando las impurezas de nuestro cuerpo.

Todo esto nos dará bases firmes. Aquellos que desean auto-construirse en armonía con la naturaleza, necesitan las técnicas del Ayur Yoga Vital, que irán generando en su interior la firme determinación

Por más largo que sea el camino siempre empieza por el primer paso y luego se avanza de uno a la vez.

Existen ciertos puntos básicos para emprender este camino:

  1. Alimentación adecuada.
  2. Limpieza y evacuación adecuada.
  3. Ejercicio adecuado.
  4. Respiración adecuada.
  5. Pensamiento positivo.
  6. Amor.
  7. Voluntad.

Ham Sa Ashram

Imagen web_3x0,5_1350x225_1.2_1

Ashram es un lugar dedicado y optimizado para el aprendizaje del Ayur Yoga Vital, en contacto directo con la naturaleza y nuestros Maestros.

Ham Sa Ashram es uno de los Ashram que transmite las enseñanzas Ayur Yoga Vital. Este nace como un lugar de reencuentro, ubicado en plena naturaleza, en las Sierras de Córdoba, Argentina, rodeado de montañas y con acceso al río, donde se fomentan estilos de vida saludables. Es un espacio abierto para desconectarse de las rutinas de las ciudades, recargarse energéticamente, aprender el arte de convivir “Como-unidad” y en armonía con el entorno, en una atmósfera de alegría y calma. Este espacio es auto-sostenible e independiente, a través de las donaciones que recibe por parte de sus residentes temporales o fijos.

Constituye el espacio ideal para vivir nuevas experiencias, explorar nuevas dimensiones de la conciencia y ahondar en los más sutiles aspectos de la naturaleza humana y trascender, exenta de ritualidad y fanatismo. Donde cada buscador aborda el despertar de su esencia, a la que llamamos maestro interior.


Reuniones de Yoguis

Imagen web_3x0,5_1350x225_1.2_2

En el mes de enero las puertas del Ham Sa Ashram se abren para recibir a cientos de estudiantes egresados de la Ayur Yoga Vital International School dispuestos a compartir un viaje de crecimiento espiritual con sus Maestros y compañeros de todo el mundo.

Son recibidos cálidamente por la Gurukula (Guru=Maestro Kula=familia) y se consideran todos como miembros de una misma familia.

La vida en el Ashram es sencilla y tranquila, para facilitar así el estudio, la práctica del Ayur Yoga Vital y la meditación. Por supuesto que también hay momentos de esparcimiento, cantos, mantras, caminatas por las sierras, baños energéticos en el río… Una parte de las tareas cotidianas se dedican al mantenimiento del propio ashram llamadas karma yoga, en un clima de amor y servicio, se incluyen tareas tales como la preparación de las comidas saludables, la limpieza y el acondicionamiento de los lugares de práctica.


Vacaciones Yóguicas en verano e invierno

Imagen web_3x0,5_1350x225_1.2_3

Todos los años en enero y en julio Ham Sa Ashram recibe a todos los interesados en vivir una experiencia yóguica, sin importar su edad, conocimientos de esta ciencia, ni condición física.

Las vacaciones yóguicas vitales están concebidas para que puedas desconectarte de tus preocupaciones, como tu trabajo, tu negocio, tu casa, los niños. Relajarte te permitirá rendir más a tu vuelta. Podrás acometer mejor las distintas tareas que tengas y quizás realizar aquella que la tensión no te permitía afrontar. También mejorará tu consideración dentro de tu trabajo.

Durante las vacaciones yóguicas vitales se dictan clases especiales, respiración consciente, meditaciones que nos permiten fortalecer nuestra energía interior. Nos enriquecemos con la presencia de importantes Maestros, aprendemos y vivenciamos aún más el encontrarnos a nosotros mismos.

Las vacaciones yóguicas vitales además son una excelente ocasión para conocer de forma inesperada a personas que no tienen nada que ver con nuestro contexto habitual. Personas que te pueden servir de llave para abrir la puerta de facetas de ti mismo que desconocías y que pueden resultar muy productivas. Estas escapadas también te sirven para ampliar tu red de relaciones.