Ayur Yoga Vital » UNIDADES ACADÉMICAS

UNIDADES ACADÉMICAS

Vive la vida que siempre has imaginado

¡Vive tu vida de la forma en que estabas destinado a vivir!

Soy docente de yoga vital, instruida en esta hermosa ciencia que me despierta más curiosidad día a día, que hace que investigue todavía. Aprendo a ver este mundo de manera deslumbrante como si comenzara todos los días de nuevo, enseñándome.

En los años que llevo de docente y de formar personas en Ayur Yoga, veo la felicidad que ellos transmiten cuando pueden manifiestan su ser en esplendor. Estoy muy contenta con esto, pero no me siento muy bien cuando observo que no lo logran.

Uno realiza muchos trabajos en su vida y eso no quita hacer lo que para uno es significativo. Siempre me prometo, que lo valioso es hacer lo que uno cree que es correcto. Para mi es despertar la conciencia que nos lleva a ver este mundo tal como es, como dice un gran yogui

¨El ser que discrimina entre lo real y lo irreal, cuya mente se apartó de lo irreal, posee la calma, las virtudes, y da el anhelo de la liberación, y solo así eso se considera para calificar en preguntarle a la divinad quien soy¨.

Aquí y ahora que tenemos estos medios para comunicarnos observo que, muchas personas desean aprender lo mismo, Ayur Yoga, o seguir adelante con su aprendizaje, se sienten indecisas, en afrontar esa parte de ellos que sienten que debería hacer algo más «práctico», que les permitirá crecer espiritual y profesionalmente pase lo que pase con la economía, las circunstancias geográficas, etc. Otra parte de ellos dice que ya tienen más 30 años y si no lo han hecho antes que van a hacer ahora. Deberían aprovechar la oportunidad para hacer algo que nace en su ser creativo y realmente invertir en ti mismo, tomar ese tiempo para explorar a través de esta ciencia, que a mí me da plenitud día a día.

¿Qué es lo que realmente te interesa? ¿Qué hacer?

Qué consejo dar a mis alumnos o aquellos que desean embarcarse en ayur yoga. Tu ser prevalece, ¿qué es lo que te preocupa? No importa lo que pase, vivir la vida con un sentimiento de pesar hace que el alma sufra. Hay que accionar y aprender sobre la acción e ir resolviendo nuestras situaciones, crecer y sentirnos plenos.

Aquellos que sienten esta senda, y no puede comenzarla por preocupación monetarias, o valores éticos, políticos, familia etc… los años pasan y el sentimiento de pesar se vuelve devastador. Para todos aquellos que tomamos la decisión hace mucho de emprender este hermoso viaje, es una profesión de vida, y como la vida tiene sus momentos, los cuales a veces no genera trabajo de tiempo completo, y no da todas las mayores comodidades, teniendo momentos fugaces donde muchos se cuestionan porqué hago esto. Al mismo tiempo, que sé que nunca miraría hacia atrás, en está decisión de vivir la vida como una yoguini de mi tradición.

Para mí, el impulso de los yoguis es tan grande y magnífico que fue capaz de hacer que lleve adelante mis aspiraciones, sino estaría confinado a un mundo de logros comunes e ideas vacías.

Ir con confianza en la dirección de sus sueños vive la vida que siempre has imaginado, descubre a tu alma.

 

Mataji Ekara DeviNatha

Paola A. Rios