Ayur Yoga Vital » Maestros

Maestros

Aprendiendo y viviendo el yoga original

Nuestros Maestros

Nuestra tradición está basada en las enseñanzas de los Nava Nathas, los nueve señores y  los ochenta y cuatro Siddhas. Los Nava Nathas han sido nueve maestros que podemos identificar y los 84 Siddhas se pueden tomar como una referencia a las 84 técnicas que se han delineado dentro de esta tradición para poder alcanzar este estado de Natha.

El linaje de los Nathas Siddhas el primer maestro es Matsyendra natha y es el que sostiene el linaje de los Nathas Siddhas. Matsyendra natha nutre con energía la práctica de los yoguis originales, las leyendas cuentan que Matsyendra natha en su tremenda energía mantiene el movimiento de los yoguis en todo el mundo.

A través de las enseñanzas de estos yoguis, actualmente existen diferentes corrientes que hacen referencia al inicio origen de los yoguis. El paso del tiempo ha dado grandes maestros de yoga, Sri Dev Hansa Nathaji,  Ganesha Natha (Jorge Bidondo) desde muy pequeño ha seguido esta tradición, la Natha Siddha Sampradaya aprendiendo y viviendo el yoga original de la mano de sus maestros. El transmite y enseña el Ayur Yoga Vital a todos aquellos que desean llegar a la auto realización.

Dentro de este parivara Hansa, la comunidad de los cisnes blancos. que es familiar uno de sus pilares para desarrollar las enseñanzas en el mundo, es su esposa, Mataji Ekara Devi Natha (Paola Ríos). Ambos desde muy jóvenes comenzaron y transitan este camino que lleva a vivir la vida de una manera plena, consciente y libre.