Ayur Yoga Vital » Tradición Natha Siddha

Tradición Natha Siddha

De lo más antiguo del yoga a nuestros tiempos

¿Que son los NATHAS SIDDHAS?

Los Nathas Siddhas constituyen la tradición (sampradaya) Yóguica más antigua que se conoce. La palabra Natha significa «Señor, Puro, Libre» y la palabra Siddha significa «Perfeccionado, Poderoso, Acabado». El movimiento de los Siddhas se divide en 33 escuelas y sus cuatro únicos principios son: LIBERTAD, FRATERNIDAD, IGUALDAD y RESPETO. Los Nathas llevan al máximo la aplicación de estos principios.

Siddha se refiere al Yogui que alcanzó la mente sublime en vida y de esa manera se convirtió en un Maestro de todo el conocimiento Gnóstico, que alcanzo las potencialidades latentes en el resto de los Seres Humanos.

Los Siddhas plantean la posibilidad de alcanzar la inmortalidad en el cuerpo y que puede ser alcanzado en esta vida. Su principal referencia es BABAJI (Matsyendranatha), el Yogui inmortal que mora en el corazón de los Himalayas, del cual derivan la mayoría de los métodos que vemos en la actualidad, los cuales manifiestan solo en forma parcial el conocimiento original del yoga.

La Natha Siddha Sampradaya representa los más altos valores de este desarrollo milenario, teniendo un rol principal en el desarrollo de muchos de los métodos  y filosofías que son conocidas en la actualidad.

El Parivara Hansa es una de estas líneas, la comunidad de los Cisnes Blancos.