MAHA SHIVARATRI

Comment

Noticias y notas destacadas
AyurYogaVital-meditar

Nuestro Maestro Maha Yogacharya Ganesha Natha, Jorge Bidondo nos dice: “Es un momento propicio para conectarte con esa energía de Shiva.  Es la gran noche de Shiva”.

Es una excelente noche para buscar al Guru (quien te guía de la oscuridad a la luz), estar con el Guru, para hacer todo tipo de transmisiones de energía o bendiciones (diksha, kripa) porque se facilita el acceso al Atma, la consciencia interior, tu Ser, tu esencia. Shiva representa la Consciencia.

¿Qué se debería hacer en Shivaratri?

Durante el día previo es adecuado realizar  ayuno y luego se sostiene la consciencia de vigilia durante toda la noche, se realizan prácticas físicas, pranayama, meditación,  se puede dormir, no más de 30 minutos, 1 hora máximo si se está muy cansado, cantar mantras, leer, introspección…

Todo lo que realices esta noche será absolutamente consciente y en profunda conexión interior.

Los Yoguis se reúnen ese día para hacer sus prácticas personales.

En los templos en India se escucha desde lejos el repique constante de campanas; cantos devocionales, bhajans y mantras cargan el aire con vibraciones espirituales, los rituales y celebraciones mantienen el tono energético durante toda la noche.

Este año Shivaratri ocurre la noche del 16 de febrero hasta el amanecer del día 17.

Se celebra la manifestación de Shiva como el lingam de luz que apareció cuando Brahma y Vishnu contendían entre sí para averiguar quién era el más poderoso y el origen del otro. También se celebra el momento en que según la mitología de la India, Shiva, el asceta, se casó con Parvati. El matrimonio de Shiva y Parvati representa la unión de la energía pasiva y dinámica.  Por esto es que es un momento auspicioso para las mujeres, quienes están casadas piden por el bien de sus maridos e hijos y las solteras por encontrar el ideal.  Hay varias leyendas en relación a Shivaratri.

Nosotros aquí en occidente – Ayur Yoga Vital -, siguiendo las enseñanzas de la tradición Natha Siddha, haremos de esta noche, Maha Shivaratri, un momento de conexión profunda con nuestra esencia para reconocer la divinidad habitando en nuestro interior.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *