Ayur Yoga Vital » Ingresantes

Ingresantes

Lo importante es buscar conocer, vivir de manera consiente quienes somos.

Código de conducta básica

Saludo

Los Yoguis y yoguinis tienen varias fórmulas; una de ellas,que se usa para saludarnos y saludar a nuestros invitados, es el gesto que consiste en juntar las manos en Anjali Mudra o Pronam Mudra y con una suave sonrisa decimos HAM SA.

El saludarnos de esta manera tiene el significado “Yo soy”, este saludo nos recuerda la pregunta de quienes somos, recordando que para Ayur Yoga Vital lo importante es buscar conocer, vivir de manera consiente quienes somos.

Vestimenta

Como estudiantes de la AYVIS poseemos una vestimenta adecuada, preferentemente blanca o clara, cómoda, apta para realizar la práctica. La vestimenta se puede adquirir en la escuela.

Cómo estar en el salón de clase

Dentro del salón mantén una buena actitud, a nivel corporal es preferible mantener la columna derecha y evita dirigir las plantas de tus pies hacia el que dicta la clase.

Pide permiso (si es necesario) al que dirige la clase para entrar y salir del salón, para ello, ponte de pie en silencio con tus manos juntas y mira al Profesor hasta que él te vea y asienta con su cabeza aprobando tu entrada o salida.

¿Que llevar al encuentro con un maestro?

Es importante que le lleves un regalo,tradicionalmente los regalos adecuados son: frutas, flores e incienso.

Regalarle frutas a un Maestro simboliza que le estás entregando el fruto de tus acciones meritorias. Recuerda llevar al menos dos frutas, una para el Maestro y la otra para que pueda entregarte en el caso que el Maestro no tenga otro alimento para ofrecerte.

Tradicionalmente los yoguis renunciantes no tenían más alimento que el que le llevaban sus discípulos.

Regalarle flores simboliza que le estas entregando lo mejor de vos.

Regalarle incienso simboliza que le estas ofreciendo tu esencia espiritual.